Herramientas de Software libre II: Audiovisual

Públic

Siguiendo con las propuestas de software libre, después de presentar diferentes programas para la edición de imagen y diseño gráfico, hoy es el turno de las alternativas para la edición audiovisual. Actualmente hay alternativas de software libre verdaderamente eficientes para desarrollar piezas audiovisuales de forma rápida y con acabado totalmente profesional, os presentamos algunas a continuación.

Audacity  Edición de sonido

Audacity es un software de edición de audio y grabación de sonido digital. Se trata de un programa completamente gratuito. Además, este software de código abierto está disponible para Windows, MacOS, Linux y otros sistemas operativos similares a Unix. Además de permitir la grabación de audio de múltiples fuentes, Audacity se puede usar para el procesamiento posterior de todo tipo de archivos de audio, incluidos los podcasts, ya que agrega efectos como normalización, recorte y desvanecimiento.

—Descargar

Kdenvideo: Edició de vídeo

Kdenlive es un programa de montaje y edición de videos Open Source (código abierto). El proyecto fue lanzado alrededor del año 2003. . Gran parte de los procesamientos de video son efectuados a través de MLT Framework, que se basan a su vez en otros proyectos Open Source tales como FFmpeg, freOr, movit, padspa, sox, etc. El software ha sido concebido para responder a las más diversas exigencias de montaje y edición, desde nivel básico hasta los más elaborados niveles de edición profesional.

—Descargar

Flowblade: Edición de vídeo

Flowblade Movie Editor es un software de edición de vídeo gratuito y de código abierto para Linux. Flowblade emplea un modelo de edición de inserción estilo película como flujo de trabajo con un enfoque de diseño similar al de Avid. En la edición de inserción, los clips generalmente se colocan ajustadamente después de otros clips cuando se insertan en la línea de tiempo. Las ediciones se optimizan ajustando los puntos de entrada y salida de los clips o cortando y eliminando partes de los clips.

Blender Modelado 3D, animación y vídeo

Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, la animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital.

OBS Studio: Grabación de vídeo y streaming

Open Broadcaster Software (también conocido por su sigla OBS) es una aplicación libre y de código abierto para la grabación y transmisión de vídeo por internet (streaming).

Entrada similar